Como fue asesinado el merenguero Tony Seval

El merenguero Tony Seval

Un día como hoy pero de 1985, fue asesinado vilmente el merenguero Tony Seval, muy popular en aquella época por temas como “Zaida”, “El Muerto” y muchos otros. 37 años de aquel terrible suceso y nunca encontraron a los culpables.

Felipe Antonio Sepúlveda Caraballo (5 de febrero de 1954 La Romana-24 de octubre de 1985 Santo Domingo) mejor conocido como Tony Seval, fue un cantante, músico y compositor dominicano de los años 80s, siendo uno de sus temas más conocido El Muerto, nombre de su única producción musical.

Felipe Sepulveda nació en La Romana el 5 de febrero de 1954, siendo hijo de Yolanda Sepulveda y Eligio Caraballo. Siendo un adolescente se trasladó a Santo Domingo donde cultivó su gran anhelo por la música popular. Kuky, como era conocido en el ámbito de la música, se ganó el cariño y respeto del conglomerado de músicos en las salas de concierto de Santo Domingo, siendo influenciado por la Fania All-Stars donde pasó a formar parte de la Orquesta de Juan Luís y sus mulatos y después con Aníbal Bravo, Blas Duran y Bobby Rafael en la Típica Dominicana donde Tony era el conguero.

La importacia de Tony Seval

Tony era visto por las calles del barrio Villas Agrícolas entre 19751976 con su conga al hombro, de la cual era un experto ejecutor. A finales de 1978, grabó para el sello de la Radio Guarachita de Radhamés Aracena, con su orquesta “Kuky Sabor y Son” con una producción donde debutó como cantante, líder y fundador de su primer proyecto artístico popularizando el tema “Dame un chance negra”. Con el auge del merengue en el año de 1982, participó como músico percusionista y otras veces como promotor y contratista de orquestas de renombre de la época.

Al principio de 1984, Tony respaldado por los propietarios de la firma disquera Disco Mundo, forma su orquesta musical “Tony Seval y los gitanos”, con un disco de larga duración con 10 cortes, la mayoría de su autoría, dando vida a su proyecto musical.

Su carisma, talento y simpatía, convirtieron a Tony Seval en uno de los artistas favoritos del público con temas como: “Zayda”, “Pa Bochincha”, “Gracias” “Ton din don”, “Dame un chance”, “La Maleta”, “Me está Provocando” y otros, completando la producción “El Muerto”, que se convirtió en una obra para coleccionistas y llegó a los primeros lugares en las radios del país, mientras Tony y su orquesta eran solicitados en todas las plazas y eventos nocturnos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.