Gary Gersh de AEG dice gira de Karol G fue inflexión para la música española

La Musica Latina Rompe barrera de los idiomas.

Las giras de Karol G y Bad Bunny muestran que el idioma ya no es una barrera para el éxito de las giras en los EE. UU.

En realidad, el idioma ha sido durante mucho tiempo una de las mayores barreras para el crecimiento de la compañía de gira internacional, cubriendo las profesiones de numerosos artistas que no hablan inglés detrás de un Muro de Berlín lingüístico (y metafórico).

Eso cambiará, describe el presidente de AEG Provides, Gary Gersh, gracias a la modificación de la demografía, el desarrollo de la transmisión y la creciente necesidad de música en vivo de artistas como Karol G, cuyo $journey Love trip ha enviado un mensaje claro a los ejecutivos que apoyan la caída. tropos aparte de que los fanáticos estadounidenses nunca aceptarán la música en español.

Dicho de manera más concisa: “Mercado musical estadounidense: ¡derribe este muro!”

La estrella pop colombiana “Karol G” ha demostrado que los artistas de habla hispana pueden tener éxito en los Estados Unidos y seguir creciendo con audiencias tanto de habla hispana como de habla inglesa “, afirma el presidente de AEG Provides, Gary Gersh, quien produjo Karol G’s 2022 $Trip Love trip, ganando $69.9 millones con 410,000 boletos ofrecidos en 33 programas en los Estados Unidos y Canadá. Los destacados números de exploración hacen de Karol G el viaje a los EE. UU. con mayores ganancias de una artista latina de la historia, según Signboard Boxscore.

Gersh afirma que el éxito del viaje, junto con su Viaje Bichota 2021, se debe en parte a las modificaciones del mercado en los Estados Unidos y Canadá y al mayor interés de los fanáticos de habla inglesa en artistas más recientes y más jóvenes.

“Sus fanáticos reconocen su increíble habilidad y valentía; esas son características universales que superan el lenguaje”, afirma Gersh.

Su categoría preferida, el reggaetón, sigue siendo una categoría dominada principalmente por hombres, sin embargo, la vocalista de “Tusa” no se considera a sí misma como el equivalente femenino de artistas como Daddy Yankee o J Balvin, afirma la vicepresidenta sénior de giras internacionales Abundant Schaefer.

“Ella es excepcionalmente positiva consigo misma y la relación entre sus fanáticos y su música”, afirma Schaefer. “Al mismo tiempo, está creciendo y creciendo y aprendiendo a medida que continúa creciendo. No hay una guía para ser la primera superestrella femenina del reggaetón. Es descubrir a medida que avanza”.

Gersh dijo que la estrategia para Karol G que AEG le presentó a su supervisor Noah Assad, fundador y director ejecutivo del sello independiente Rimas Home Entertainment y supervisor durante mucho tiempo de Bad Bunny, era descubrir y proporcionar las mejores oportunidades en vivo que a menudo revelan una trayectoria ascendente mientras desarrollando deficiencia y necesidad alrededor de su título explorando eficiencias para impulsar la venta de boletos.

Como afecto en su carrera:

Eso significó ser flexible con la mezcla de lugares para el Viaje Bichota 2021 para generar oportunidades de desarrollo para el Viaje $ Viaje Amor 2022. Cuando Karol G inauguró Bichota en Denver el 22 de octubre, actualmente era un acto a nivel de arena en América Latina, sin embargo, Schaefer dijo que todos los involucrados pensaron que necesitaba comenzar su carrera estadounidense tocando teatros (como el Objective Ballroom de Denver con capacidad para 5000) y construir fuera de su éxito. Terminó ganando $ 13.4 millones de 26 programas en el viaje a los EE. UU. y terminó manteniendo las únicas 3 fechas de Bichota en la arena: un programa del 26 de noviembre en FTX Arena en Miami seguido de entradas agotadas consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Fue un final in crescendo para un viaje de teatro con entradas agotadas que estallaba en las articulaciones con necesidad. Luego ella desapareció. Para producir más deficiencias en torno a su marca de actuación en Coachella, no realizó ningún programa en los EE. UU. durante los cinco meses previos al mega festival. Cuando finalmente tomó el escenario el 17 de abril, brindó una actuación deslumbrante que mostró su música y conmemoró una canción popular en español, abriendo la segunda mitad de su actuación con “Como La Flor” de Selena, una balada impresionante que combina Colombia Cumbia con la categoría distintivamente texana tejana que despegó gracias a Selena y la familia Quintanilla.

Siguió la melodía con una colección de éxitos pop en español que n.º 1 incluye “María” y “Macarena” de Ricky Martin, “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, “Gasolina” de Daddy Yankee, “Hips Don’t Lie” de Shakira, “Despacito” de Luis Fonsi y “Mi Gente” de J Balvin.

El mensaje de la actuación fue claro: Karol G es la próxima superestrella del reggaetón y el pop español, respaldado por un largo y variado árbol genealógico de música culturalmente abundante que conmemora el idioma español. El lunes por la mañana temprano después de su segundo y último set en Coachella, se pusieron a la venta boletos para el $journey Love Arena de 30 fechas, y muchas fechas se agotaron rápidamente.

¿Qué sigue para 2023? Además de una aparición como cabeza de cartel de Calibash el 22 de enero en Los Ángeles, Karol G está teniendo otro período tranquilo antes de lo que muchos esperan que sea una gran declaración el próximo año.

“Estamos realmente agradecidos y esperamos continuar colaborando y construyendo sobre su éxito”, informa Gersh a Signboard.

¿Qué sigue para 2023? Además de una aparición como cabeza de cartel de Calibash el 22 de enero en Los Ángeles, Karol G está teniendo otro período tranquilo antes de lo que muchos esperan que sea una gran declaración el próximo año.

“Estamos realmente agradecidos y esperamos continuar colaborando y construyendo sobre su éxito”, informa Gersh a Signboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.